Placas solares para autoconsumo

    Para quienes viven en una casa o tienen fincas es un excelente plan instalar placas solares en el tejado, ya que la producción y almacenaje de esta energía es perfecta para el autoconsumo eléctrico en tu hogar.

    De este modo, puedes tener un amplio sistema que te permita usar esta energía renovable para tu completo consumo eléctrico o complementarlo con el suministro de una compañía. En ambos casos obtendrás un gran ahorro económico, además de utilizar energía amigable con el medio ambiente.

    En el caso de las empresas la instalación de paneles solares es una inversión de gran rentabilidad, ya que, si cuentas con amplios terrenos o tejados óptimos para producir la energía, puedes utilizarla para gran parte de los procesos productivos, disminuyendo ampliamente los costes en electricidad.

    Además, puedes obtener beneficios de compensación o venta si los excedentes de tu producción energética son vertidos en la red pública. Para lo cual requieres una serie de permisos.

    Si te interesa instalar paneles solares en los tejados de tu casa o en los terrenos de tu empresa, sigue leyendo y entérate de todo lo que debes saber al respecto.

    Paneles solares para casas

    ¡Ahorra con tu tejado!, así es, tener placas solares en el tejado de tu casa para el autoconsumo energético te permitirá obtener un importante ahorro en tu factura de luz, e incluso, existen modalidades con excedentes en las que puedes recibir una compensación por verter esa producción extra de energía en la red pública.

    Paneles fotovoltaicos para empresas

    Aprovecha los tejados de tu empresa para producir energía renovable que puedes usar en los procesos productivos de tu fábrica, oficinas o empresa. Si tienes grandes terrenos puedes utilizarlos para aumentar la producción de energía e incluso instalar sistemas de almacenamiento.

    ¿Por qué instalar placas solares en mi tejado?

    Si dispones de tejados óptimos para instalar placas solares, entonces te contamos los motivos por los que debes aprovecharlo:

    • Ahorro económico desde el primer día, tanto para hogar, como empresas.
    • Generas buena energía para tu autoconsumo.
    • Cuidarás del planeta al usar energía limpia y renovable.
    • Puedes obtener una compensación por excedentes.

    ¿Qué hago para instalar paneles fotovoltaicos en mi casa o empresa?

    La instalación de las placas solares requiere de la intervención de expertos, además de cumplir ciertos requisitos en la comunidad y en las condiciones de tu tejado. Te contamos todo:

    1. Contacta con profesionales en instalación de placas solares.
    2. Los expertos realizan una evaluación de tu vivienda o infraestructura de tu empresa para identificar en que parte del tejado se debe realizar la instalación. Para ello estudian las condiciones de la cubierta, su orientación y se deben evitar las sombras.
    3. Se determina si será una instalación para el autoconsumo sin o con excedentes.
    4. Se elabora un presupuesto. En el caso de RETSOLAR te ayudamos a gestionar las subvenciones que aplican, además de ofrecer otras facilidades de pago.
    5. Se gestionan los permisos en la comunidad.
    6. Por último, los profesionales realizan la instalación de las placas solares.

    Beneficios del autoconsumo fotovoltaico

    Es posible autoabastecer el consumo eléctrico de tu hogar o empresa con el uso de sistemas de generación de energía fotovoltaica, que se instalan principalmente en los tejados de las casas, edificios empresariales o grandes extensiones de terreno. Existen varias modalidades:

    AUTOCONSUMO SIN EXCEDENTES

    La energía producida debe ser consumida en el hogar o empresa, sin que se inyecte energía en la red pública. Para ello se requiere un equipo anti-vertido, esto garantiza que, aunque quede un adicional de energía, la misma no se incorporé en la red.

    Esta modalidad requiere una tramitación administrativa mínima.

    AUTOCONSUMO CON EXCEDENTES

    En esta modalidad el excedente de la energía producida se dirige a la red eléctrica pública. Se dan dos casos:

    Modalidad con excedentes acogida a compensación:

    Si instalas potencias inferiores a 100kW fotovoltaicos, se compensará en tu factura eléctrica la energía que se ha vertido en la red.

    Modalidad con excedente no acogida a compensación:

    En este caso las instalaciones producen más de 100kW fotovoltaicos. No se recibe una compensación por los excedentes vertidos en la red, sino que se incorpora al régimen de venta, cuyo precio se rige de acuerdo con la legislación de instalaciones generadoras de electricidad.

    Instalación de placas solares para autoconsumo con Retsolar

    Somos expertos en la instalación de placas solares para empresas y casas. Realizamos un estudio previo para garantizar la selección adecuada de los tejados o espacios para la instalación. Nos aseguramos de usar placas de alta calidad, así como los demás materiales requeridos para la instalación del sistema de producción y almacenaje de la energía.

    Ofrecemos una excelente relación precio – calidad. Contáctanos y solicita el presupuesto.