Placas-solares-para-empresas

Placas solares para empresas

    ¿Tienes pensado instalar placas solares para tu empresa o negocio?, seguro que no es casualidad. Las energías renovables o energías limpias, como comúnmente se conocen, cada vez están más presentes en la vida de los seres humanos.

    El autoconsumo se ha hecho presente en los hogares de las personas y ahora también en las empresas que han apostado por la eficiencia energética y que ende favorecen el medio ambiente y frenan los efectos del cambio climático, que es una de las principales razones de su existencia, aparte de los demás beneficios que ofrece.

    Con el paso del tiempo las empresas se han planteado hacer la transición e invertir en placas solares, sobre todo aquellas que utilizan grandes cantidades de energía en su jornada diaria con la utilización de grandes maquinarias y otros aparatos que generan grandes consumos.

    Además, con el continuo aumento del precio de la electricidad, fruto de las sanciones que ha provocado la guerra entre Rusia y Ucrania, no es de extrañar que los empresarios busquen alternativas que les ayuden a reducir los costos y gastos que generan sus negocios.

    En este blog vamos trataremos sobre las placas solares para las empresas, sus diferencias, precios, y cómo benefician a los negocios que han optado por entrar en este mundo de la sostenibilidad a través de la energía. ¿Quieres conocer las ventajas?, pues aquí te las mostramos.

    ¿Por qué instalar placas solares en mi empresa?

    Antes que nada, te presentaremos algunos datos generales que te ayudaran a entender la importancia de dar el paso, e instalar placas solares en tu negocio. Para empezar, aquí te damos tres razones:

    • Por la sostenibilidad: Esta es una de las principales ventajas de la instalación de placas solares, lo provechosas y sanas que son para el medio ambiente ya que no emiten residuos de CO2, ni ningún otro elemento tóxico. Como sabrás la sostenibilidad es una prioridad en Europa y en la mayoría de los países del mundo, lo que ha provocado que muchas empresas reconsideren la forma de consumir energía.
    • Para ahorrar: Las placas solares ayudan a las empresas a ahorrar energía. Contrario a lo que puedes imaginarte, la inversión inicial para la instalación es menor, y los ayuntamientos y municipios ya ofrecen subvenciones para placas solares. Estas te permiten consumir la misma energía que produces, además del ahorro en la factura de la luz.

    La energía solar es rentable en sí misma y existen comunidades que ayudan a sus negocios a dar el paso. Estas subvenciones pueden ser de tres tipos, las bonificaciones del IAE, del IBI y ICIO que son los permisos de obras. Si quieres conocer más sobre las subvenciones por placas solares puedes visitar nuestro portal.

    • Por la imagen de la marca: Contar con placas solares en tu negocio y utilizar energías renovables mejoran la percepción de la empresa hacia el público y sus clientes, es decir, que eres una empresa con responsabilidad social.

    ¿Quieres dar el paso? ¿Por qué pagar altas cantidades de dinero por el consumo de energía eléctrica? En Retsolar podemos ser tus aliados y asesorarte en todo el proceso. Los beneficios de instalar placas solares son notables, aunque es normal que pueda surgir la duda de que tan rentable y duradero será el cambio. Si quieres conocer más información sigue leyendo este artículo.

    ¿Cuáles son las ventajas de tener paneles solares en mi empresa o negocio?

    No importa que tan grande sea tu negocio, las placas solares siempre serán una buena inversión garantizada. España es uno de los 10 países con más instalaciones solares del mundo, y recibe unas 2,500 horas de sol al año, siendo uno de los países de Europa donde hay más luz solar.

    Estos datos confirmas que instalar placas solares representa una inversión segura, pues cuenta con el recurso más necesario para la rentabilidad de este tipo de energía renovable: el sol. Los datos de IRENA, la Agencia Internacional de Energías Renovables destacan que la energía solar es la tercera fuente de energía renovable en España y la de mayor crecimiento, y le siguen las energías hidroeléctricas y la eólica.

    Dicho esto, aquí enlistamos algunas ventajas para instalar paneles solares en tu negocio:

    • El ahorro en la factura de la energía eléctrica: Como te comentamos, el incremento en los precios de los combustibles, se ve afectado en el precio que pagar por consumir energía eléctrica, por lo que el autoconsumo se convierte en una opción muy atractiva, pues representaría un ahorro de un 40 a un 60 % anual.
    • El apoyo al medio ambiente y reducir la huella de carbono: La energía que se produce a través del sol es natural y por lo tanto menos contaminante, por lo que ayuda a reducir la huella de carbono que es un indicador que sirve para calcular la cantidad de dióxido de carbono que son liberadas. Para producir energía fotovoltaica no es necesario recurrir a ningún proceso químico, ni se desprenden sustancias tóxicas para el medio ambiente. Varios estudios aseguran que los paneles solares reducen hasta un 24 % la emisión de gases de carbono.
    • Hay un retorno de la inversión realizada: El período para recuperar la inversión que se realiza para instalar paneles solares puede variar por factores como el gasto de energía, la cantidad de energía que se genere, el costo de la instalación. La rentabilidad en la instalación de placas solares es elevada, tomando en cuenta que, si vida útil es de casi 30 años, y se espera que en los primeros seis años ya se comiencen a ver los frutos.
    • Su mantenimiento es de bajo costo: El mantenimiento de las placas solares no es costoso ni complicado, y un mantenimiento adecuado sobre todo en las empresas es necesaria para asegurar su rentabilidad. El limpiado básico consiste en limpiar las superficies; revisar periódicamente los acumuladores de energía; hacer el cambio de las gomas aislantes, y revisar periódicamente algún desperfecto que pueda surgir.

    Recuerda que Retsolar somos expertos en la instalación de placas solares. Si todavía tienes dudas puedes comunicarte con nosotros, y estaremos encantados de responder tus inquietudes.