¿Quieres saber cómo instalar placas solares?

    Los paneles fotovoltaicos son tipos de paneles solares que están dispuestos de cierta forma para aprovechar la energía del sol y convertirla en electricidad logrando así un consumo sostenible de gran impacto en el cuidado del medioambiente. Además, generan un ahorro económico a corto y largo plazo tanto en tu factura de luz como con las subvenciones por el autoconsumo y el pago por los excedentes producidos.

    Gracias a las grandes ventajas que aportan, cada vez son más son las personas y empresas que eligen instalar placas solares en sus domicilios.

    En Retsolar somos expertos en instalaciones de placas fotovoltaicas. Si quieres saber cómo instalar placas solares en tu domicilio o en tu empresa, te lo explicaremos todo a continuación.

    ¿Quieres saber cómo instalar placas solares?

    ¿Cómo instalar placas solares en tu domicilio?

    Permisos y autorizaciones.

    Si quieres encargarte tú mismo de instalar paneles fotovoltaicos en tu casa, debes saber que esto requiere de muchos conocimientos tanto legales como técnicos y de funcionamiento.

    Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de instalar placas solares son los permisos y autorizaciones. Dichos permisos hay que solicitarlos antes y después de instalar las placas fotovoltaicas.

    Para solicitar los permisos necesitas un diseño del sistema de instalación que vas a tener realizado por un profesional autorizado. Luego de presentar el diseño del proyecto, debes solicitar los permisos de acceso y conexión a la empresa distribuidora de energía. Por último, debes tener un permiso de obra que dependerá de las dimensiones de la instalación que quieras realizar.

    Cabe destacar que para legalizar una instalación fotovoltaica es necesario un instalador autorizado. En Retsolar diseñamos e instalamos proyectos de paneles solares. Te ayudamos con todos los trámites y permisos necesarios y a gestionar las subvenciones.

    Diseño del proyecto para instalar placas solares.

    Si decides instalar placas solares en tu domicilio o en tu empresa, es necesario contar con un diseño del proyecto que esté bien detallado.

    En el proyecto debes incluir varios aspectos como el lugar donde vas a instalar los paneles solares y la orientación de los mismos. Para que la inversión se justifique, hay que realizar un estudio de la orientación del establecimiento y la luz del sol para poder colocarlos donde más horas de sol reciben.

    También es muy importante hacer los cálculos de los metros cuadrados de tu vivienda o empresa y de los tejados, del consumo eléctrico habitual y de la potencia necesaria para poder determinar la dimensión de la instalación de paneles solares.

    Otro punto para tener en cuenta es la distancia que debe haber entre las líneas de los paneles para optimizar el rendimiento de estos, así como también la cantidad de baterías necesarias para poder almacenar toda la energía que se produzca sin desperdicio alguno.

    Para fijar los paneles solares debes entender sobre qué tipo de superficie se van a instalar, si son impermeables, si suele haber mucho viento, lluvias, etc. Estos factores van a determinar la manera más conveniente para fijarlos.

    Por último, es muy importante conocer la tecnología fotovoltaica y saber sobre electricidad para poder realizar la conexión eléctrica adecuada ya que debes conectar los cables hacia el interior del establecimiento y enchufar la toma de corriente a las baterías que almacenan la energía producida. 

    Una vez instalados los paneles solares debes legalizar la instalación. Para ello, necesitas un certificado de instalación que debe ser emitido por un profesional habilitado.

    En Retsolar nos dirigimos a tu domicilio para hacer la evaluación correspondiente y te asesoramos con tu proyecto.

    ¿Sabías que existen dos modalidades de autoconsumo?

    El autoconsumo con excedentes no sólo suministra energía eléctrica para el consumo personal, sino que también proporciona el excedente producido a las redes de distribución y transporte. En este caso se puede recibir una compensación económica y así recuperar de forma más rápida la inversión realizada.  

    El autoconsumo sin excedentes suministra energía únicamente al titular. La gran ventaja es que los trámites son más sencillos y son menos los requisitos para conseguir la autorización. La desventaja es que esta opción no te permite recibir pagos por el excedente producido por lo tanto el retorno de la inversión solo se verá reflejado con el ahorro en el consumo de tu factura de luz.

    ¿Por qué contratar una empresa especializada en instalaciones de paneles solares?

    Al realizar la instalación con una empresa experta en el tema vas a tener muchos beneficios como la garantía de tener una buena instalación, aumentando el rendimiento de los paneles solares para producir toda la energía que sea posible.

    Tampoco tienes que preocuparte por los trámites, permisos y autorizaciones, ya que la empresa especializada se encarga de ayudarte con todos los temas legales. Al tener toda la documentación en regla, vas a poder beneficiarte de subvenciones por el consumo de energía ecológico que otorga el estado y además cobrar por el excedente de energía producida en caso de haber elegido esta modalidad de autoconsumo.

    También puedes acordar con la empresa un servicio posterior de mantenimiento y limpieza de las placas solares.

    En Retsolar hacemos instalaciones fotovoltaicas para empresas e instalaciones fotovoltaicas para hogares.

    Instalación de placas fotovoltaicas con Retsolar.

    • Somos una empresa referente en el sector.
    • Nuestros instaladores son excelentes profesionales con mucha experiencia.
    • Realizamos el estudio necesario para diseñar el proyecto que mejor se adapte a tus necesidades.
    • Tenemos relaciones con proveedores de confianza y trabajamos con productos de primera calidad.
    • Cientos de clientes satisfechos con nuestras instalaciones.
    • Brindamos financiación hasta 5 años.