Tipos de cargadores de coches eléctricos

    ¿Sabías que existen distintos tipos de cargadores de coches eléctricos?

    En la actualidad cada vez son más las personas que adoptan hábitos de consumo amigable con el medio ambiente y los coches híbridos o eléctricos son una alternativa que despiertan un gran interés.

    Saber cómo cargar tu vehículo es muy importante a la hora de tener un coche eléctrico, por lo que te explicaremos cuáles son los distintos tipos de cargadores existentes.

    En este proceso de recarga influyen varios factores como la potencia, la tensión y la intensidad además del tipo de batería del coche, los cables y enchufes conectores o la estación de recarga.

    En Retsolar somos expertos en el sector y te contamos todo lo que tienes que saber en este artículo.

    ¿Qué son las estaciones de recarga?

    Las estaciones de recarga son infraestructuras que permiten realizar la recarga de energía de tu coche eléctrico o híbrido de manera sencilla. Las puedes encontrar en diferentes puntos de la ciudad, en empresas privadas o instalar en tu garaje.

    La realidad es que si decides tener un coche eléctrico lo más conveniente sería instalar un punto de recarga en tu garaje dado que podrías cargarlo durante la noche mientras se encuentra estacionado.

    En Retsolar ofrecemos soluciones de instalaciones de cargadores de coches eléctricos en domicilios particulares y de empresas.

    ¿Cuánto tiempo tardará un coche en cargar?

    El tiempo de recarga está relacionado con los tipos de conectores y la potencia de los puntos de recarga. Este puede ser de carga lenta o rápida y puede variar entre una hora y más de 10 horas. Existen varios tipos de cargadores para coches y se diferencian por su tipo de conector.

    Tipos de conectores para coches eléctricos existentes hoy en día:

    • Conector de Tipo 1 o Yazaki: tiene una intensidad de 16A de enchufe monofásico y su potencia de carga es de hasta 7,4 kW. Soporta dos niveles de recarga en CA (Corriente Alterna). Por lo general se utiliza en América y Asia.
    • Conector de Tipo 2 o Mennekes: cuenta con 7 bornes y puede tener una intensidad de 16A con enchufe monofásico o de 63A con enchufe trifásico, este último permite cargar tu coche más rápido. La potencia puede oscilar entre los 3,7 kW y los 43 kW. Es el conector de coches eléctricos más utilizado en el mundo.
    • Conector de Tipo 3 o Scame: es de los menos utilizados y lo tienen principalmente los coches pequeños. Realiza una recarga semi-rápida con CA.
    • Conector Tipo 4 o CHAdeMO: gracias a sus 10 bornes es el conector de mayor diámetro que existe en el mercado, con una intensidad que puede ir desde 125A a 200A y potencia de 65 kW, permite una carga rápida con CC (Corriente Continua).
    • Conector Combo 2 o CSS: fue creado como una solución estándar tanto para el mercado americano como europeo. Permite ambas recargas, lenta y rápida ya que tiene una intensidad que va de 32A a 125A y una potencia de 43 kW a 50 kW.
    • Schuko: este conector es el enchufe doméstico utilizado en la mayoría de los países europeos. Son muchos los coches eléctricos que lo traen en serie. Tiene una intensidad de 16A y una potencia de 1,4 kW. Dado que su intensidad y potencia son muy limitadas sirve para recargas lentas y no tiene comunicación integrada.

    En Retsolar brindamos el servicio de instalación de puntos de recarga que mejor se adapte a las necesidades y requerimientos de nuestros clientes.

    ¿Quieres un punto de recarga para el garaje de tu casa?

    Realizamos instalaciones eficientes e integrales de puntos de recargas, con equipos y materiales que aseguran un alto rendimiento en su funcionamiento.

    Los cargadores que utilizamos son de alta potencia por lo que proporcionan una recarga de alta velocidad.

    Cabe aclarar que primero hacemos una investigación para evitar que tengas que aumentar la potencia de tu plan eléctrico, así como también instalamos un modulador de consumo para que no se genere un bloqueo por alto consumo.

    ¿Quieres un punto de recarga en tu comunidad?

    Te ayudamos con la gestión de subvenciones, tramites y todo lo que haya que hacer para la instalación de un punto de recarga para coches eléctricos o híbridos en tu comunidad.

    Realizamos una instalación eficiente con un equipo de última tecnología, que facilita su uso, y de alta velocidad de carga.

    ¿Quieres un punto de recarga en tu empresa?

    Gracias al desarrollo de este mercado las empresas están evaluando instalar puntos de recarga en sus garajes para facilitarles la carga de coches eléctricos a sus trabajadores.

    Si quieres instalar varios puntos de recarga para coches eléctricos en tu empresa puedes contar con nuestro equipo de profesionales expertos en este campo.

    Instalación de cargadores de coches eléctricos con Retsolar

    Instalamos puntos de recarga ultra rápida y de alta eficiencia para empresas, garajes de la comunidad o para tu garaje en casa.

    Además, podemos integrar la instalación de estos puntos de recarga con paneles solares que permitan realizar la recarga de los vehículos con el consumo de la energía renovable producida.

    Instalación de placas solares

    También somos una empresa referente en instalaciones fotovoltaicas para hogares y empresas.

    La energía que producen las placas solares puede ser destinada a los puntos de carga para coches eléctricos, tanto en tu empresa como en tu casa. De esta manera utilizarás la energía renovable y no solo ahorrarás en tu consumo de luz, sino que también podrás recargar la batería de tu coche a gran velocidad.

    Instalación de puntos de recarga

    Instalación de paneles solares